La ganadería de Aldealba (El Bodón) abre el 23 de marzo la temporada taurina en Las Ventas

|



portada_12
La ganadería de Aldealba, de los Hermanos Sánchez Herrero, de El Bodón, abre el próximo 23 de marzo, con una novillada muy aventajada (en mayo cumplirían los cuatro años) la temporada taurina 2014 de Las Ventas (Madrid).
Se trata de una de las ganaderías salmantinas que más pasos en firme ha dado en los últimos años, donde, poco a poco, las figuras se fijan más ella, debido a sus toros, de encaste "Raboso", que nunca escasean de fuerza y que se caracterizan por humillar mucho.
Después de que el 20 de marzo de 2011 Aldealba debutara en Madrid con una excelente novillada, lidiada por Cristian Escribano Patrick Oliver y Damián Castaño, ahora vuelven los toros de Sánchez Herrero al coso más importante del mundo, que marca el devenir de criadores y toreros.
La novillada tiene un peso medio de 500 kilos y llevarán ocho novillos de tres años y diez meses, 7 de capa colorada y uno negro.
El año pasado ya se lidió un toro sobrero de Sánchez Herrero en Las Ventas y para esta temporada, según uno de los hermanos responsables de la ganadería, José Manuel Sánchez, tienen una camada de 3 corridas y 2 novilladas que, a priori, ya están apalabradas, aunque no hay nada cerrado.
Premio en Toledo
Este viernes, 14 de marzo, la ganadería de Aldealba recogerá el premio al "Toro más Bravo" de la pasada Feria de Toledo, donde acudió por casualidad, ya que era una corrida de la ganadería salmantina de El Risco a la que en el último momento le tiraron dos toros para atrás, motivo por el que solicitaron dos toros a Sánchez Herrero. A la postre, uno de ellos, lidiado por el diestro burgalés Morenito de Aranda, fue el que mejor resultado dio de toda la feria (un total de tres corridas).
Criando toros desde 1988
Esta ganadería inició su andadura en el mundo del toro de lidia en el año 1988 con encaste Montalvo.
Sin embargo, seis años después quitaron todo y lo cambiaron por encaste Raboso, con los que empezaron a trabajar en 1994 y, 20 años después, están recogiendo los frutos del buen hacer.
Actualmente disponen de 180 vacas de vientre.

5_18

4_18

3_20

2_21

1_25