(CON VÍDEO) El encierro a caballo llegó rápido a la zona urbana y se eternizó entre Los Pinos y El Registro

|


portadaencierroacaballo_1
El encierro a caballo, momento en el que un delos toros es cita y se sale del recorrido
El encierro a caballo celebrado el Domingo de Carnaval ofreció una bella estampa en al zona de La Ermita y los seis toros fueron abrigados por caballistas y bueyes hasta la zona urbana, aunque todo se eternizó demasiado cuando los astados llegaron a la zona de Los Pinos y El Registro. De los seis toros, llegaron cinco a la plaza, ya que un sexto se murió en la zona de El Registro.
Allí, los bravos se emplazaron demasiado tiempo y no fue hasta una hora y media después cuando entró el primer animal. Eso sí, en la zona de el Registro y en la Calle Madrid se vivieron momentos muy intensos, aunque los toros apenas ya tenían fuelle.
La presencia de los toros ha sido buena, deslucida, quizá, porque algunos tuvieron que entrar desde la calle Madrid con la ayuda de las sogas, pero los toros han sido dignos y acordes con lo que se pide para un encierro a caballo de Carnaval.
Uno de los momentos más espectaculares se vivió en la zona de La Ermita, cuando algunos mozos lograron citar a uno de los toros de la manada, que, incluso, se llegó a salir de la manada y corrió hacia la gente. Hasta dos veces fue citado el astado que, en el último momento, decidió volver con el resto de toros y caballos.
A diferencia de otros años, el espectáculo de los caballistas ha descendido, ya que han sido pocos los encerradores que han participado en el encierro a caballo.


1enccaballo_1
Por segunda vez, el toro se sale de la manada tras ser citado por los mozos

2enccaballo_1
Toros y caballo al pasar por La Ermita

3_15
Un toro entre Los Pinos y El Registro

6_8
En la bóveda de el Registro

4_13
En el Registro

5_14
En el Registro