Buen juego del Toro del Antruejo y dos heridos, uno grave, en el encierro urbano del Sábado

|


portadaencierrourbano
encierro urbano
Los dos primeros encierros taurinos celebrados hoy en Ciudad Rodrigo (Salamanca) con motivo del Carnaval del Toro han concluido con dos heridos, uno de ellos grave.
Un joven de Puerto Rico ha resultado herido de gravedad, tras ser corneado por uno de los toros del encierro urbano, cuando los bravos llegaron a la Plaza Mayor, al final del trayecto.
Según ha informado hoy a el cirujano de la enfermería de Ciudad Rodrigo, Enrique Crespo, el herido tiene una cornada con dos trayectorias, una de 15 y otra de 10 centímetros en la pierna izquierda.
El joven corneado, Adolfo Pereira Torres, de 21 años de edad, presenta, según el parte médico, "destrozos vasculares importantes" y el cuerno llegó hasta el hueso del fémur.
A las 13.15 horas fue intervenido en la enfermería de la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo y desde allí ha sido trasladado hasta el Hospital Clínico Universitario de Salamanca por Cruz Roja Española.
Además, también ha resultado herido, tras ser embestido por un cabestro en la Plaza Mayor, un hombre de 34 años de edad, residente en Salamanca.
Según ha informado Crespo, el herido, Alfredo Eusebio Carnicero, presentaba un traumatismo craneoencefálico y entró sin conocimiento en la enfermería.
Tras ser estabilizado y ya con el conocimiento recuperado, ha sido trasladado por Cruz Roja hasta el Hospital Virgen Vega de Salamanca.

Crónica de los encierros
El encierro más largo ha sido el del Toro del Antruejo, que ha sido un toro de cinco años, elegido por los aficionados por votación popular, de la ganadería salmantina de El Sierro.
El morlaco, de bellas hechuras, se ha corrido por la zona denominada de Los Pinos y ha dado muy buen juego entre los cientos de mozos que se han agolpado para citar al animal.
Este encierro, que comenzó a las once de la mañana se extendió durante casi una hora.
Tras este primer festejo popular, Ciudad Rodrigo ha acogido el primer encierro urbano, donde se han corrido toros de la ganadería salmantina de Carlos Charro.
Los toros han corrido muy hermanados y detrás de los bueyes hasta la zona de El Registro, que es justo donde los animales cruzan la primera puerta de la muralla de Ciudad Rodrigo.
En la zona de El Registro, los toros se han emplazado y poco a poco han cogido la calle Madrid para llegar hasta la Plaza Mayor, convertida estos días en un coso taurino de madera, construida por las peñas.
Estos toros, dos de capa negra y un tercero colorado, saldrán al ruedo en la tarde de esta sábado para protagonizar una capea.
Esta madrugada, Ciudad Rodrigo ha acogido una capea nocturna, también con toros de Carlos Charro, que ha transcurrido sin heridos.
El próximo encierro tendrá lugar mañana domingo, donde decenas de jinetes conducirán a los astados desde el campo hasta la Plaza Mayor. 

torodelantruejo2
Toro del Antruejo

torodelantruejo1
Toro del Antruejo