Antonio Hernández, de San Muñoz, gana el Bolsín de Ciudad Rodrigo

|


portada_9
El joven de San Muñoz, Antonio Hernández, de 16 años de edad, se ha proclamado triunfador del quincuagésimo octavo Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo, el más antiguo del mundo.
El joven salmantino ha quedado por delante de Los cinco primeros clasificados, que este año han sido David Adame (México), Carlos Aranda (Ciudad Real),  Emilio Silvera (Huelva) y Jorge Isiegas (Madrid), aunque todos tendrán como premio matar un novillo en el Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo.
Como es tradición, el nombre se hizo público en el Pregón del Bolsín Taurino, pronunciado este año por el exalcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, que fue presentado por el anterior pregonero, Juan Manuel Albendea.
El exalcalde de Madrid ha recordado un sinfín de anécdotas en su época de "becerrista" y ha pedido la implicación del aficionado para defender los toros durante el pregón que ha pronunciado en Ciudad Rodrigo, con motivo del Carnaval del Toro.
El pregonero ha anunciado, así, este afamado Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo para el Bolsín Taurino Mirobrigense, que cada año organiza un certamen para noveles del toreo, que es el más antiguo del mundo.

2_13
Álvarez del Manzano, en declaraciones a este medio ha asegurado que llegó a participar en festejos, vestido de corto, con su amigo y actual presidente de la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados, Juan Manuel Albendea, que, precisamente, ha sido quien lo ha presentado esta noche en el Teatro Nuevo de Ciudad Rodrigo, ya que fue el pregonero de la pasada edición.
José María Álvarez del Manzano ha dicho que la fiesta de los toros, en cuanto a los poderes públicos, "está bien", aunque ha insistido en que "todos tenemos responsabilidad" para que continúe y esté defendida de "insensatos que quieren abolirla", en relación a la prohibición de los toros en Cataluña.
En relación a este asunto, Albendea ha asegurado que "aún tiene que pasar un tiempo para que vuelvan los toros a las plazas de Cataluña".
A pesar de estar de que los toros han sido declarados Patrimonio Cultural, la vuelta a Cataluña depende de la sentencia que emita el Tribunal Constitucional, al recurso presentado por los 71 senadores del PP, tras su prohibición en la comunidad catalana.
"No tengo confianza en que la sentencia del Tribunal Constitucional se emita pronto", ha manifestado Albendea.
El presidente de la Comisión de Cultura ha explicado  que le ha dicho al Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que el IVA de los toros tiene que ser el mismo que el del cine.
Para Albendea, el futuro de los toros también pasa por los medios de comunicación, ya que considera "muy importante" la retransmisión de las corridas y que también se den noticias taurinas en los informativos de TVE.
En el acto del pregón pronunciado por Álvarez del Manzano también se ha anunciado el nombre de......., como ganador del quincuagésimo octavo Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo.
Los cinco primeros clasificados, que este año han sido David Adame (México), Carlos Aranda (Ciudad Real), Antonio Hernández (Salamanca), Emilio Silvera (Huelva) y Jorge Isiegas (Madrid) tendrán como premio matar un novillo en el Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo, que se celebrada desde mañana y hasta el Martes de Carnaval.

davidadame

carlosaranda_1

emiliosilvera_1

jorgeisiegas_1

finalistasconrauqel

finalistasconantonio

1_16

finalistas_1