El obispo de Ciudad Rodrigo se ha reunido hoy jueves con el Papa Francisco

|


PORTADA_2
Los obispos Raúl Berzosa y José Sánchez con el Papa
El Papa Francisco, que se ha reunido hoy en El Vaticano con los obispos de la provincia eclesiástica de Valladolid, ha puesto de ejemplo a la congregación católica "Iesu Communio", creada en Burgos a finales de 2010 por la hermana del obispo de Ciudad Rodrigo, para evangelizar a jóvenes y que ya cuenta con más de 200 religiosas y con una larga lista de espera para formar parte de la congregación.
A los obispos de la provincia eclesiástica de Valladolid, de la que forman parte los prelados de las diócesis de Valladolid, Salamanca, Ávila, Zamora, Segovia y Ciudad Rodrigo, se le ha unido el mitrado José Sánchez, que reside en Fuenteguinaldo (en la comarca salmantina de Ciudad Rodrigo) y los obispos de la provincia de Zaragoza (diócesis de Zaragoza, Basbastro-Monzón, Huesca, Tarazona y Teruel-Albarracín).
En la reunión con los obispos, el Papa Francisco, para romper el hielo antes de la reunión, he recurrido al argot futbolístico y ha dicho "estamos ya en el campo, que ruede la pelota", según ha manifestado el obispo de Ciudad Rodrigo, Raúl Berzosa.
Precisamente, Raúl Berzosa es hermano de la fundadora de Iesu Communio, Verónica María Berzosa, cuya congregación se encuentra en el monasterio burgalés de La Aguilera.
el Papa Francisco, que se ha reunido de 10.30 a 12 horas con estos prelados, les ha pedido que no se acomplejen ante el tema doloroso de la pederastia, ya que nadie como la Iglesia ha sabido dar la cara y tomar decisiones. 

PORTADAINTERIOR
Saluda de Berzosa al Papa
Entre los problemas en España, la reunión se ha centrado en algunos como la necesidad de hacer un mayor esfuerzo para que la Iglesia esté cerca del "pueblo real", ante situaciones como el paro, o la búsqueda de nuevas vocaciones religiosas, un factor que va de la mano del descenso demográfico.
El Papa Francisco ha invitado a los obispos a que cuiden a los matrimonios más jóvenes y a las familias más pobres.
Este encuentro se enmarca dentro de las visitas "Ad Limina" que los obispos españoles están realizando para dar explicaciones al Papa del funcionamiento de cada una de las diócesis.