Pedro Muñoz: "Queremos que los toros no se eternicen en el recorrido"

|


pedromunozentrevista
Pedro Muñoz
El concejal y presidente de la Comisión Especial Taurina del Carnaval del Toro, Pedro Muñoz, vive las últimas horas previas al carnal mirobrigense con mucha expectación, con la preocupación lógica de alguien que preside la organización de un evento de estas características y con el deseo de que todo salga bien, en especial el encierro a caballo, con el fin de que todo el mundo se divierta.
En una entrevista concedida a este medio de comunicación, Muñoz explica que "los toros han sido seleccionados para que se divierta y disfruten todos", aunque entiende que "se trata de animales, no se sabe cómo pueden reaccionar".
Insiste Pedro Muñoz en que todos los miembros de la Comisión Taurina han elegido los mejores todos con el fin de que todos puedan disfrutar.
En relación al encierro a caballo, tras la decisiones tomadas este año, Pedro Muñoz justifica que "todo lo que se ha decidido se hace para que el encierro sea mejor".
"Queremos que los toros no se eternicen en el recorrido", insiste el edil que explica que también se han tenido en cuenta las peticiones realizadas por las peñas el pasado año.
Sobre los comentarios, especialmente en las redes sociales, acerca de quiénes acudirán a encerrar a caballo en el encierro del Domingo, Pedro Muñoz afirma que la organización del encierro, al igual que el resto de festejos, es cosa de la empresa concesionaria, de Martín Perrino.
En total, 41 toros (27 para los diferentes encierros y 13 para los festivales y novilladas) que serán el foco de atención en los días del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo donde el deseo de Pedro Muñoz es que "todos disfruten del Carnaval y sepan valorarlo".