Detenido un matrimonio de Ciudad Rodrigo por fingir un robo en su casa

|


cuartelguardiacivil
Un matrimonio de la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo ha sido detenido en las últimas horas por fingir un robo en su hogar ya que, tras la investigación de la Guardia Civil, se ha demostrado que, al parecer, no hubo tal suceso.
El matrimonio denunció el 13 de febrero que había sido víctima de un robo que, presuntamente, se había cometido en su hogar.
Los ladrones, según denunciaron los ahora detenidos, se habrían llevado diversos electrodomésticos y prendas de vestir de la vivienda que tienen en la zona del Arrabal del Puente de Ciudad Rodrigo, valorado todo en 10.300 euros.
Tras las investigaciones desarrolladas por el Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil, se llega a la conclusión de que "los hechos denunciados no se habían cometido y lo que pretendía conseguir los denunciantes era cobrar el importe de lo supuestamente sustraídos de su seguro de hogar".
De esta manera, la Guardia Civil tiene detenidos a la mujer H.J.B., de 38 años, y al hombre Z.B.B., de 52, acusados de tres presuntos delitos: simulación de robo, estafa en grado de tentativa y falsificación documental.
En las próximas horas declararán ante la autoridad judicial de Ciudad Rodrigo.