La Película "Un Dios prohibido", galardonada con el premio a la Mejor Película de Fe, de los galardones de cine Alfa y Omega.

|


undiosprohibido
La Película "Un Dios prohibido", rodada en Ciudad Rodrigo y que narra el martirio de 51 seminaristas claretianos en la Guerra Civil, ha sido galardonada con el premio a la Mejor Película de Fe, de los galardones de cine Alfa y Omega.
El jurado de estos premios está presidido por le obispo auxiliar de Madrid, Juan Antonio Martínez Camino, y por algunos expertos en cine como la doctora en Comunicación Ninfa Watt o Juan Orellana, director del Departamento de Cine de la Conferencia Episcopal.
Este premio es el segundo galardón recibido por esta película, dirigida por el mirobrigense Pablo Moreno, responsable de la productora Contracorriente, que lleva varios años produciendo cine religioso.
 Hace un mes,  Pablo Moreno recogió el premio "Bravo" de Cine 2013 concedido por la comisión de Medios de Comunicación de la Conferencia Episcopal Española, por la cinta de "Un Dios prohibido".
Este filme se sigue proyectando en pantalla grande, de hecho este fin de semana se proyectará en Estepona (Sevilla) y durante el mes de febrero se ha podido ver en círculos hispanohablantes de Bruselas (Bélgica).
Además, esta película ha sido seleccionada para participar en el  Festival Internacional de Cine Juan Pablo II de Miami (Estados Unidos) que se celebrará el próximo mes de Abril. 
"Un Dios prohibido" narra la historia de los 51 miembros de la comunidad claretiana de Barbastro (Huesca), que fueron martirizados en el inicio de la guerra civil española y es, sobre todo, una película de amor y de perdón, donde una de las protagonistas es la joven Elena Furiase.