Opino, que no sentencio

|

DON… DON… DON… 


logo_1

Desde hace poco menos de un mes, el pre-carnaval ha ido calentando los motores hasta que finalmente el viernes de comienzo de forma oficial, con el “Campanazo”, el Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo 2014. Los mirobrigenses inundaremos las calles de nuestro bello pueblo llenándolas de alegría y jolgorio sin tener en consideración ninguna de las inclemencias que el clima nos pueda deparar (aunque no se espera mal tiempo en esta ocasión).

Por mucho que durante el año haya sucedido, el Carnaval del Toro es la celebración por excelencia de las fiestas de Ciudad Rodrigo y uno de los carnavales más antiguos de España. Existe un documento de 1493, en el que precisamente se reprende a Ciudad Rodrigo por los excesivos gastos destinados a sus fiestas taurinas. El Carnaval constituye una “Institución” que a todos los mirobrigenses nos pertenece por igual y de la que orgullosos hacemos partícipes a amigos y forasteros como verdaderos anfitriones.

Los “farinatos” nos sentimos profundamente gozosos de ver como gentes venidas de todas partes llegan a Ciudad Rodrigo a disfrutar de estas fiestas con nosotros, pues con el corazón en la mano, creemos que ni el sambódromo (Río de Janeiro), ni el arte de los maquilladores canarios, ni ningún letrista de chirigota gaditana por muy inspirado que se encuentre, hacen sombra a nuestros encierros, capeas, corridas de toros, concursos de disfraces, etc..

A partir del viernes y durante cinco días podremos cantar “La Campana Gorda” alrededor de un vaso de vino y unos huevos con farinato dejando a un lado las preocupaciones diarias y divertirnos con los nuestros, lo que espero que suponga cargar las pilas y el espíritu para lo que durante el resto del año nos espere.

 

¡FELIZ CARNAVAL A TODOS!