El Toro de la Vega parte de Ciudad Rodrigo a Tordesillas, tras ser disecado por el mirobrigense José Luis Martín

|


Óscar Rodríguez, ganador del último torneo del Toro de la Vega, celebrado en Tordesillas (Valladolid) el pasado septiembre, ha recibido  en Ciudad Rodrigo la cabeza disecada del animal que mató, después de que haya sido naturalizada tras el trabajo casi medio año por el  taxidermista mirobrigense José Luis Martín Moro, responsable de la empresa IBERNATUR.
En declaraciones a este medio, tras recoger la cabeza del toro, el ganador, vecino de Tordesillas, asegura sentirse "muy contento", ya que la cabeza de cualquier Toro de la Vega es muy preciada por los aficionados.
También ha elogiado el trabajo para disecar la testuz del animal, ya que se trata de una toro "cinqueño" con una cabeza enorme y una "cornamenta" muy aparatosa.
Además, en la parte de la badana del toro se pueden observar las incisiones de las lanzas sobre el astado, de capa colorado, en el momento del torneo.
"He querido que el toro tenga la misma expresión que en el momento del torneo, para que exista mucho realismo", ha explicado el taxidermista José Luis Martín.
Óscar Rodríguez asegura que, si por él es, "acudirá con lanza en el próximo Torneo del Toro de la Vega", ya que, explica, "se siente algo muy especial".
También reconoce que el "boom" mediático de esta tradición ha provocado que se pierda vistosidad, ya que, a su juicio, el torneo del Toro de la Vega "se ha masificado, ya que antes sólo acudía gente de los pueblos de la zona".
1_15
El ganador del torneo con el toro disecado


3_12

2_12

4_10