El novillero de La Fuente de San Esteban, Alejandro Marcos, recibe las lecciones taurinas de Manzanares

|


portmanzanares
Alejandro Marcos (izq) con Manzanares y el novillero madrileño Ochoa

El diestro alicantino, José María Manzanares, ha que rido transmitir sus valores de la tauromaquia en una encuentro con jóvenes promesas del toreo celebrado en la ganadería salmantina de Garcigrande, donde estaba el novillero de La Fuente de San Esteban, Alejandro Marcos.

Durante el tentadero, tanto Carlos Ochoa, alumno de la escuela madrileña, como Alejandro Marcos, de la escuela salmantina, acompañados por sus compañeros, han tenido la oportunidad de torear junto al diestro alicantino, en una jornada de fuertes emociones para los chicos. El diestro ha explicado que “una de nuestras tareas pendientes son los niños y saber transmitir los valores de la Tauromaquia tanto a ellos como al resto de la sociedad. Yo quiero colaborar y transmitir lo que humildemente pueda, es algo que mi padre hacía conmigo”.


grupo

Alejandro Marcos pudo tentar una vaca y Manzanares, tras tres tandas, le cedió uno de los novillos, donde el salmantino demostró sus buenas maneras.

Respecto al planteamiento de su temporada, Manzanares ha avanzado que no está cerrada en su totalidad, pues dependerá de cómo se vaya sintiendo en los próximos meses. La idea es estar en “las mejores plazas y en los mejores carteles” y aunque no ha querido aventurarse, entiende que toreará “entre las 35 y 40 corridas de toros”.


portintmanzanares