Roban jamones y embutido por valor de 100.000 euros en una fábrica de Martín de Yeltes

|


portada_8
Butrón realizado en la empresa de Martín de Yeltes
MARTÍN DE YELTES./  Unos cacos han desvalijado durante la madrugada de hoy una nave industrial de curación y venta de jamones y embutidos ibéricos en la localidad de Martín de Yeltes y ha sustraído mercancía por valor de 100.000 euros.
Según ha informado hoy a este medio el propietario, Jesús Marcos, los ladrones han llegado a realizar hasta dos butrones en la zona del techo.
"Primero hicieron un butrón en la cubierta y luego practicaron otro segundo butrón en el falso techo", ha explicado el dueño.
Los cacos, tras la inspección ocular desarrollada por la empresa y los agentes de la Guardia Civil, parecían bastante experimentados, ya que, tras los butrones, lograron desactivar la tarjeta anti-sabotaje de la alarma".

1_11
Destrozos del falso techo
Más tarde accedieron a las zona de las oficinas, donde desactivaron una segunda alarma.
Acto seguido utilizaron los medios de la empresa y varios vehículos para cargar de jamones, paletas y embutido un camión que, previamente, había robado en Ciudad Rodrigo, a 30 kilómetros de la nave donde se ha producido el saqueo en Martín de Yeltes.
Según fuentes de la Guardia Civil, los ladrones habrían robado un camión frigorífico en una empresa de un polígono industrial de Ciudad Rodrigo, que lo han usado para cargar la mercancía en Martín de Yeltes.
Según el dueño de la empresa, se han llevado 160 jamones ibéricos, 21 paletas ibéricos y numeroso embutido, sobre todo de lomo y cabecero.
De momento, as investigaciones siguen abiertas, según la Guardia Civil, para intentar dar con el paradero de los ladrones.