Los aficionados no podrán subir más allá de La Ermita en el encierro a caballo

|


portjuntasegciudadana
Reunión de la Junta de Seguridad Ciudadana
Los aficionados que quieran correr el encierro a caballo del Carnaval del Toro lo podrán hace como muy cerca a partir de La Ermita, ya que desde este paraje y hasta el lugar de salida (400 metros) la Guardia Civil habilitará una zona de expansión, que estará acotada con precinto donde no podrá acceder nadie.
Es una de las conclusiones adoptadas este viernes en la reunión de la Junta de Seguridad Ciudadana, a la que han acudido Guardia Civil, Policía Local, Bomberos, Cruz Roja, el subdelegado del Gobierno, Javier Galán y los representantes municipales, dirigidos por el alcalde, Javier Iglesias.
Según la Guardia Civl habrá más efectivos que otros años, con un total de 4.200 horas de vigilancia, aunque han insistido en que el Carnaval del Toro es un evento que, según los datos del año pasado, es tranquilo.
En el Carnaval de 2013 hubo 36 denuncias por tenencia de droga, 2 de denuncias por armas y 4 denuncias por orden público.
Además, este año. fruto del convenio de colaboración entre España y Portugal, en el dispositivo de vigilancia participará la GNR de Portugal, para identificar posibles delincuentes del país vecino.
El dispositivo de seguridad comenzará la noche del Jueves de Casetas y concluirá la mañana del Miércoles de Ceniza.
Cruz Roja en el Carnaval
Cruz Roja velará un año más por la asistencia médica en el Carnaval del Toro.
El dispositivo tendrá un total de 10 ambulancias y un vehículo todoterreno.
De la decena de ambulancias, dos serán UVI Móvil.
Delitos en Ciudad Rodrigo durante 2013
Según el Teniente Coronel de la Guardia Civil de Salamanca, Javier Jambrina, en 2013 descendieron los delitos, con respecto al año anterior, un 14% y las faltas cayeron un 23%.
Eso sí, fueron registrados en actuaciones especiales un total de 64 delitos por falsificación de ropa.