Opino, que no sentencio

|

Uno más para la lista


logo_1

Cuando hacemos referencia a una localidad, destacamos principalmente su patrimonio. Pero este patrimonio no sólo está constituido por el conjunto histórico-artístico del municipio, si no también, por sus gentes. Por ello, cuando hablamos de Ciudad Rodrigo no debemos quedarnos únicamente con la historia que cuentan sus piedras, también debemos contar con una cantidad de historias y hazañas pertenecientes a los que aquí han vivido, viven y vivirán, porque ellos también hacen grande el nombre de Miróbriga.

Esta semana he leído, precisamente en este diario digital, que un mirobrigense, el físico Javier Rodríguez-Pacheco ha sido nombrado “investigador principal” para liderar a España en un proyecto de investigación del Sol de la Agencia Espacial Europea (Solar orbiter) en colaboración con otros países como Alemania, Francia, Inglaterra, EEUU…

El caso de Javier es uno de esos ejemplos que a un mirobrigense le llenan de orgullo, pues a todos nos gusta ver que alguien que se ha criado y por lo tanto educado y jugado en los mismos patios donde uno mismo se pelaba las rodillas, ha llegado verdaderamente lejos. Gracias a su talento y, cómo no, a su constancia y esfuerzo está haciendo el nombre de Ciudad Rodrigo mucho más grande y eso es algo que los mirobrigenses nunca podremos agradecer como se merece.

A lo largo del tiempo la lista de mirobrigenses ilustres ha crecido de forma exponencial y Javier Rodríguez-Pacheco ha añadido su nombre a esta lista. Unos son profesionales de renombre, otros más reconocidos en sus círculos personales y otros completamente anónimos. Pero todos ellos son ilustres, todos tienen en común que han encontrado su camino y desarrollan sus actividades con excelencia. Realmente ellos son parte de nuestro patrimonio, realmente ellos llevan sus orígenes por donde van, realmente ellos son los abanderados a la altura que merece Ciudad Rodrigo.