El equipo de gobierno decide que el encierro a caballo saldrá a 300 metros de La Ermita

|


portadainterior
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha decidido que el encierro a caballo del Domingo de Carnaval saldrá a 300 metros de la zona de La Ermita (más o menos, desde la encina que se ve en la fotografía), donde operarios municipales construirán unos corrales de unos 100 metros cuadrados y desde donde saldrán los toros con sus bueyes.
En un principio el encierro a caballo saldría desde la cañada, pero un pco más arribe, desde la propia finca de Casasola, de Juan Luis Perita. Sin embargo, tras el nuevo recorte adoptado, el encierro saldrá 800 metros más abajo.

1_6
Zona de los corrales
Para el presidente de la Comisión Taurina, Pedro Muñoz, esta medida se ha adoptado "para mejorar el encierro a caballo, en pro de un espectáculo más bello y para que todo el mundo pueda disfrutar de él, ya que la medida se adopta para que los toros puedan completar el recorrido,hasta la Plaza Mayor y, así, todos los aficionados disfruten".
Por su parte, Juan Luis Perita, que, en principio, pretendía colaborar dirigiendo el encierro con la empresa concesionaria de Martín Perrino, se ha desvinculado del encierro, por no estar de acuerdo con el nuevo acortamiento del recorrido, ya que, según ha explicado a www.enciudadrodrigo.com, "el hecho de que salgan tan cerca de la ermita puede ocasionar más problemas y todo se complica más".
El PSOE de Ciudad Rodrigo también se ha pronunciado al respecto y ha emitido un comunicado, en el que asegura que no estás de acuerdo con la medida adoptada por el equipo de gobierno, ya que "la Comisión Taurina había acordado hace dos semanas que el nuevo recorrido se acortaría, aunque no tanto y los toros saldrían desde la zona del camino que linda con la finca de Casasola". De ahí que el PSOE se ahya desvinculado. Para el PSOE "el nuevo acortamiento del recorrido no supone garantía de éxito y sí supone una pérdida absoluta de lo que sería un encierro de campo"