Juan Luis Perita asegura que, en principio, no organizará el encierro a caballo

|


encacaballo2008port
ARCHIVO./ Encierro a caballo del año 2008
Una de las cuestiones más comentadas en las últimas horas, en relación al Carnaval del Toro, es el hecho de que Perita no sea el que organice el tradicional encierro a caballo.
Todo ha surgido a raíz de la ausencia de Perita en la tradicional cena donde la Asociación Charra del Caballo invita tanto al empresario como al organizador del encierro.
Pues bien, Perrino no se presentó y Perita les dijo que no iba porque él no va  a organizar el encierro a caballo.
Al contrario que años anteriores, el encierro no saldrá, según acuerdo de la Comisión Taurina, de la finca de Casasola, propiedad de la familia de Perita, sino que los toros iniciarán el encierro un kilómetro y medio más abajo, desde una cañada pública.
Aunque los motivos de que Perita no organice el encierro a caballo se desconocen, la Comisión Taurina tiene claro que este año el recorrido se acortará y, en todo caso, el encierro siempre pasará por el conocido paraje de la Ermita, una zona muy vistosa y donde se agolpan cientos de aficionados.
Este lunes se reúne la Comisión Especial Taurina para abordar diferentes cuestiones y se prevé que se hable de este asunto.
Aún así, quien tiene la responsabilidad de la organización del encierro a caballo es el empresario Martín Perrino, ya que este año el encierro a caballo iba en el mismo pliego que el resto de encierros.
Sin embargo, en los últimos dos años, el concurso para organizar el encierro a caballo iba al margen del resto, de ahí que los hubiera organizado Juan Luis Perita.