Tarde sosa en la semifinal del Bolsín, con pocos destellos y vacas flojas

|


porint
Rafael González
La semifinal del Bolsín Taurino ha sido un tanto sosa, con jóvenes que han sido demasiado afines a los cánones que marcan las escuelas taurinas, alejados de pellizcos que encandilen a un público que sólo palmeó con los muletazos del paisano de San Muñoz Antonio Hernández, que no estuvo mal, pero que tampoco estuvo sobresaliente, con ayer sábado.
Más sobrio se mostró el salmantino de Babilafuente Iván González, mientras que el más regular de los doce jóvenes fue el madrileño Borja Pereria, no porque se luciera al máximo, sino porque todo los hizo correctamente.
El mexicano, que en la primera tienta estuvo muy bien, va de más a menos y en la semifinal tampoco ha estado muy notable, aunque ha dejado algún muletazo sensacional.
Buenas maneras han mostrado el sevillano (primero de la tienta) Rafael González y el joven de Ciudad Real Carlos Aranda, que en los últimos muletazos de su vaca, la segunda, ofreció, quizá, la mejor tanda de la tarde.
Este lunes, 17 de febrero, por la tarde, el jurado del Bolsín dará la lista de los que pasen a la final, que se disputará el próximo sábado, 22 de febrero.
Brillaron y se lucieron, poniendo las vacas, los novilleros Miguel Cuartero, Manuel Cuenca y Diego Fernández.
Los niños también fueron protagonistas. Por un lado, los de El Maíllo, que acudieron a la tienta de la mano del cura y bolsinista Alfredo Ramajo. y Por otro lado, Manuel Flores (hijo del bolsinista Miguel Ángel Flores) y los dos nietos de Miguel Cid (patriarca), que se encargaron de desear suerte y poner la gorra en el sorteo.

portada_7
David Adame

3_6
Jorge Isiegas

4_5
Jamadi Rakdani

5_5
Carlos Aranda

6_4
Borja Pereira

7_4
Luis Miguel Naharro

8_3
Sergio Páez

9_4
Antono Hdez (de San Muñoz)

10_4
Iván González (de Babilafuente)

12_4
Ignacio Olmos

11_4
David Adame

c_1
Miguel Cuartero

b_1
Diego Fernández

a_2
Manuel Cuenca

d

g