Una vivienda se derrumba en el casco urbano de Béjar por la lluvia

|


bejarderrumbevivienda
FOTO  El Correo de Béjar / Santi Nieto
Una vivienda se ha derrumbado hoy en el casco urbano de Béjar (Salamanca), a causa de las lluvias caídas en los últimos días, y, aunque no había nadie en el interior del edificio, ha habido numerosos daños materiales, sobre todo en la calle hacia donde han caído los cascotes.
Según fuentes municipales, el edificio se ha derrumbado sobre las 13.30 horas de hoy y ha provocado un fuerte estruendo, motivo por el que se han alarmado los vecinos de la zona.
Se trata de un edificio, situado en una primera planta, que ya estaba en malas condiciones y que en los últimos días, debido al viento y a la lluvia se había quedado sin tejado.
El edificio se ha derrumbado hacia la calle Mansilla, ubicada en la Plaza del Mercado de Béjar y ha afectado, sobre todo, a dos turismo, que han quedado muy dañados a causa de los cascotes.
En el lugar del derrumbe trabajan desde agentes de la Policía Local, que han acordado la zona, y bomberos del Parque de Béjar.
Algunos vecinos de la zona han explicado a www.enciudadrodrigo.com que en más de una ocasión ya habían advertido de que esto podría ocurrir, ya que la vivienda se encontraba en muy mal estado.