Las NNGG del PP se reúnen en Ciudad Rodrigo y aseguran que es necesario impulsar planes de empleo para los jóvenes

|


portada_4
Reunión de NNGG en Ciudad Rodrigo
El secretario regional de Nuevas Generaciones, Daniel Llanos, ha advertido hoy durante un encuentro provincial celebrado en Ciudad Rodrigo (Salamanca) que en Castilla y León "uno de cada dos jóvenes que quiere trabajar no puede hacerlo".
De esta manera, desde Nuevas Generaciones consideran que las políticas que se pongan en marcha en Castilla y León tienen que ir dirigidas a la fijación de la población.
Para Llanos, es necesaria "más inversión en la formación" y por eso son importantes, a su juicio, "incentivar los planes de empleo", que den participación a los jóvenes.
En la jornada de hoy, que ha contado con la presencia del presidente del PP en Salamanca, Javier Iglesias (alcalde de Ciudad Rodrigo y presidente de la Diputación de Salamanca), Daniel Llanos también exigió que son necesarias las reducciones de trabas para los autónomos y emprendedores, "como ya se están haciendo en las administraciones de la región".
El secretario autonómica avanzó que ya están trabajando desde Nuevas Generaciones para las Elecciones de la Unión Europea, con el fin de que "los jóvenes tengan una voz fuerte en Europa.
Para las Nuevas Generaciones de Castilla y León, las políticas europeas deben flexibilizar el mercado laboral para dar más oportunidades a los jóvenes.
Además, Daniel Llanos ha calificado de "buen cambio" las becas Erasmus Plus impulsadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para que los jóvenes puedan complementar su formación en el extranjero.
Manuel Cuadrado, presidente de NNGG en Ciudad Rodrigo

portadaintnngg
Manuel Cuadrado (dcha.) junto a Iglesias
Manuel Cuadrado, presidente de NNGG en Ciudad Rodrigo agradeció a Javier Iglesias (presidente provincial del PP), el papel de protagonismo que la Junta Comarcal de esta formación tiene en la ejecutiva provincial y, por tanto, el peso a la hora de impulsar políticas destinadas a los jóvenes.
Ángel Sanchez Silva, presidente de NNGG en Salamanca, explicó que en esta jornada de sábado, 8 de febrero, además de estar en Ciudad Rodrigo, también acudirán a un encuentro en La Fuente de San Esteban. En el encuentro celebrado en Ciudad Rodrigo es el punto de partida de una serie de rondas por toda la provincia, con motivo de las Elecciones Europeas. Ángel Sánchez insistió en la necesidad de establecer medidas en favor de los jóvenes y afirmó que "se ven los efectos positivos en el empleo jóven, a raíz de las políticas del Gobierno".
Por su parte, Javier Iglesias agradeció la implicación de los jóvenes de NNGG a la hora de transmitir sus mensajes y elogió la labora que desarrollan los jóvenes de las NNGG de Ciudad Rodrigo.