Óscar Martín, pescador de Ciudad Rodrigo, captura en el río Águeda un lucio de 12,2 kilos

|


portint_2
Óscar Martín posa con el lucio en la ribera del Águeda
Un pescador del municipio de Ciudad Rodrigo ha capturado hoy en el río Águeda, a su paso por esta localidad salmantina, un lucio que ha arrojado un peso de 12,2 kilos y una longitud de un metro y veinte centímetros.
Se trata de una especie invasora que cada vez abunda más en los pantanos y ríos de la península Ibérica y, aunque hay ejemplares de bastantes kilos, es "muy difícil" capturar un lucio que pese más de diez kilos, según Óscar Martín, pescador que ha logrado atrapar con su caña a este pez.

fotoint
Martín ha asegurado a este medio que, aunque es muy aficionado a la pesca del lucio, jamás había capturado uno de tales dimensiones y nunca antes había oído que alguien lograra pescar un lucio de 12,2 kilos en el río Águeda.
Este acuífero es muy popular entre los aficionados a la pesca del lucio y durante los fines de semana acuden muchos pescadores, llegados desde numerosos lugares de España para capturar lucios.
Según Óscar Martín, el lucio se puede pescar, sobre todo, en el río Águeda, hasta su desembocadura al Duero y en el pantano zamorano de Ricobayo.
Óscar Martín lo ha capturado utilizando un señuelo de goma que simula un pez y arrastrando el cebo por el lecho del río.
Este tipo de pez, catalogado como invasor y un gran depredador, no se puede devolver al río una vez capturado, según la normativa vigente.
"Se come todo lo que pilla e, incluso, especies como las ratas de agua", ha asegurado Óscar Martín.