Detenido un ladrón de Ciudad Rodrigo que robó joyas y monedas de oro de una vivienda y que luego las vendió en un "Compro Oro"

|

Un hombre del municipio salmantino de Ciudad Rodrigo ha sido detenido en las últimas horas por la Guardia Civil, tras vender joyas que había sustraído de una vivienda en una tienda de "Compro Oro" de Miróbriga.
Según han informado hoy a este periódico digital fuentes del Instituto Armado, los hechos fueron denunciados el pasado día 3, cuando los dueños de una vivienda de Ciudad Rodrigo, situada en el recinto amurallado, denunciaron que les habían robado de casa numerosas joyas, tales como anillos, un reloj de oro o sortijas e, incluso, algunas monedas de oro.
Tras una investigación desarrollada por la Policía Judicial de la Guardia Civil, algunas de las monedas de oro sustraídas fueron localizadas en una tienda de "Compro Oro" de Ciudad Rodrigo, por lo que, una vez identificado el vendedor, procedieron a su detención.
El presunto autor de los hechos se encuentra arrestado en los calabozos de la Guardia Civil de Ciudad Rodrigo, tras ser detenido en su propia vivienda.
El supuesto ladrón, de 46 años e iniciales J.M.P.G., tiene numerosos antecedentes por robo y en las próximas horas pasará a disposición de la autoridad judicial de Ciudad Rodrigo.