Adecocir agoniza, con un gerente despedido durante 5 meses y más de una veintena de promotores a los que les deben un total de 500.000 euros

|


LIDUADECOCIR
El presidente de Adecocir, Liduvino Barbado

Adecocir, la Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Ciudad Rodrigo se encuentra en una situación que roza la quiebra, ya que debe alrededor de 500.000 euros a “unos 25 promotores”, según ha informado el presidente de esta entidad, Liduvino Barbado.

El año pasado, la peor situación la sufrieron los empleados, salvo el gerente, que estuvieron inmersos en un ERE y ahora, desde el pasado 1 de febrero, el gerente será suspendido de sueldo, mediante un ERE, durante un total de 5 meses, ya que “no hay dinero para pagarle”, ha asegurado Barbado. Si pasados esos 5 meses Adecocir sigue sin solvencia, el gerente será despedido definitivamente.

Adecocir gestiona fondos europeos Leader, que sirven para subvencionar proyectos en la comarca de Ciudad Rodrigo.

Muchos de los promotores que solicitaron ayudas están pasando situaciones de grandes dificultades ya que Adecocir no les ha pagado debido a que el dinero de los fondos, que lo tienen que aportar entre la Junta de Castilla y León y el Gobierno no les llega. Hay proyectos de grandes dimensiones, como la residencia de Martiago, que tiene previsto crear una docena de empleos, que no ha podido abrir por los impagos de Adecocir.