La Fundación Villalar recupera la exposición de "La Memoria del Tiempo" para exhibirla en el Palacio de Los Águila Ciudad Rodrigo

|


4_57
La presidenta de Las Cortes, con la foto de la Plaza Mayor al fondo
La Fundación Villalar ha recuperado la colección de instantáneas capturadas en diferentes lugares de Castilla y León, entre mediados de los siglos XIX y XX, para exhibirlas desde hoy y hasta el 14 de marzo en el Palacio de los Águila de Ciudad Rodrigo (Salamanca).
La muestra cerró su itinerancia el pasado mes de octubre en el pueblo segoviano de Cantalejo y, aunque la colección la puede solicitar cualquier municipio de la región, de momento no hay previsiones para que se exhiba en otros lugares, una vez que concluya en Ciudad Rodrigo, según el director de la Fundación Villalar, Antonio Galonde.
La presidenta de la Fundación y presidente de Las Cortes de Castilla y León, Josefa García Cirac, ha sido la encargada de inaugurarla y ha destacado que la muestra, con instantáneas que van de 1839 a 1939, sirve para ver la evolución de la sociedad castellano y leonesa.

3_68
El Palacio de Los Águila acoge la muestra
En total, son 59 fotografías, 28 de ellas de la provincia de Salamanca, de las que dos están fechadas en Ciudad Rodrigo, una de la Plaza Mayor y otra del obispo civitatense José Tomás de Mazarrasa, posando en el entorno de la Catedral mirobrigense con los seminaristas del año 1922.
Galonde ha asegurado a EFE que entre las diferentes exposiciones que tienen por diferentes provincias de Castilla y León, la que más visitas ha tenido, desde que se inauguró el pasado mes de octubre en Villadolid, ha sido la de "Plasti-Historia", que ya cuenta con alrededor de 50.000 visitantes.
Esta exposición, que cuenta la historia de la región con la ayuda de muñecos de plastilina, estará hasta finales del mes de enero en Salamanca, del 3 al 17 de febrero se podrá contemplar en el Auditorio San Francisco de Ávila y, a continuación, en el Museo Provincial de Segovia.
Además, la exposición "Arquitectura del siglo XXI", también de la Fundación Villalar, estará en el Colegio de Arquitectos de Burgos durante un mes a partir del 4 de febrero.
Galonde ha subrayado que la exposición "Paisanos", donde se exhiben instantáneas de rostros de gentes de Castilla y León y cuyos textos fueron escritos por el periodista de la Agencia EFE Roberto Jiménez, está a disposición de cualquier institución que la solicite. 

5_45

6_36

2_93

1_120