Las malas relaciones entre la Diputación y la Cámara de Comercio acaban con el Vivero de Empresas de Ciudad Rodrigo

|


vivero
Las malas relaciones que mantienen los responsables  de la Cámara de Salamanca con los máximos dirigentes del PP de Salamanca y, por ende, con la Diputación Provincial, han desembocado en que se paralice el funcioanamiento del Vivero Iris de Ciudad Rodrigo, ubicado en el Polígono Industrial Las Viñas.
Tal es así que antes del día 8 de febrero las empresas ubicadas en el viveros (quedan sólo tres) deberán abandonar las instalaciones.
El problema radica en la falta de entendimiento de ambas instituciones, que en su día llegaron a acuerdos para financiar este tipo de instalaciones.
La Diputación tendría que haber aportado un total de 27.000 euros entre las dos anualidades de 2012 y 2013. Según Diptuación, este dinero no lo aporta porque la Cámara ha cometido errores de justificación y,por su parte, la Cámara de Comercio asegura que la Diputación no quiere pagar.
Lo cierto es que el Vivero de Empresas, donde ha diez despachos y dos naves tendrá que estar vacío antes del 8 de febrero.
Este vivero supuso una inversión de 700.000 euros, aportados por Caja Duero, Fundación Incyde, Junta de Castilla y León y Diputación de Salamanca. Además, el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo cedió el suelo donde se construyó