Dos detenidos, ya en libertad con cargos, denunciados por robo en un bar de Ciudad Rodrigo

|

La Guardia Civil de Ciudad Rodrigo ha detenido a una segunda persona, acusada de participar en el robo de un bar situado en la calle Federico García Lorca de Ciudad Rodrigo, en la zona de Las Tres Columnas.

Según han informado hoy a este medio fuentes de la Guardia Civil, el último detenido es un conocido delincuente, que tiene numerosos antecedentes por robos en bares, muchos de Ciudad Rodrigo. En concreto, el detenido, que responde a las iniciales de J.M.H.S. y que es vecino de Ciudad Rodrigo, fue detenido también hace un año, acusado de robar en numerosos establecimientos. En aquella ocasión fue arrestado tras perpetrar un presunto robo en el Albergue Municipal.
El robo en el bar de la calle Federico García Lorca tuvo lugar el pasado 20 de diciembre, cuando las fuerzas de seguridad fueron alertadas de que los que estaban en el interior del bar (entre ellos uno de los camareros que, presuntamente, regentaba el bar) podrían estar desvalijando el establecimiento.
Cuando llegaron al local, los agentes comprobaron que en el interior del bar estaba reventada la máquina tragaperras, de la que habrían sustraído 570 euros. Por este hecho fue detenido ese mismo día un hombre, que hacía las veces de camarero (J.A.P.G.) y en las últimas horas ha sido arrestado el segundo presunto autor de los hechos.
Además, el último detenido también está acusado de robar en una vivienda ubicada en la zona de Las Huertas de Las Viñas.
Debido a las extrañas circunstancias del robo, la Guardia Civil ha informado de que la operación para esclarecer los hechos sigue abierta y que, incluso, no se descartan más detenciones.
Los dos detenidos, uno a finales del año pasado y otro en las últimas horas están en libertad con cargos.