Castillejo de Martín Viejo revive la matanza tradicional

|


matanza2tripas
FOTOS: JOSÉ EFRAÍN PEINADO.  Las mujeres, lavando las tripas en el regato, como se hacía antaño
La Asociación de Mujeres de Castillejo de Martín Viejo ha celebrado este fin de semana la tradicional matanza del cebón para recaudar fondos para acoger en Castillejo el XXI Concurso de Paellas de la Federación de la Mujer Rural, ya que dicha asociación fue la ganadora del XX Concurso Nacional de Paellas organizado por la Federación de la Mujer Rural (FEMUR) celebrado el pasado mes de abril de 2013 en Talavera la Real (Badajoz). Al ser la Asociación de Castillejo la ganadora, el pueblo será sede del XXI Concurso Nacional de Paellas donde se espera que lleguen más de 2000 personas de toda España. 
Chamuscar al cerdo, sacar las diferentes partes del animal, pelar las orejas y patas o lavar las tripas del cerdo en el regato, han sido algunos de los oficios desarrollados en la jornada, que concluía con una comida para todos, donde no faltaron las probaduras de chorizo o morcilla.
Ya hay fecha de celebración del Concurso
La Federación de la Mujer Rural ha comunicado a la junta directiva de la  Asociación de Mujeres Castillejo de Martín Viejo que el XXI Concurso de Paellas se desarrollará en Castillejo de Martín Viejo el día 21 de junio del presente año. Próximamente, en fechas cercanas al evento, se espera que la Asociación pueda aportar información específica de todo lo relacionado con dicho concurso. 

matanza1_1

matanza3_1

matanza4

matanza5_1