Ciudad Rodrigo cierra este domingo su participación en FITUR con la promoción del VIII Centenario del Paso de San Francisco de Asís

|

Ciudad Rodrigo cierra hoy su participación en FITUR, con un stand donde se han promocionado conjuntamente las ciudades fronterizas y fortificadas de Miróbriga y Almeida

El objetivo principal de Ciudad Rodrigo ha sido la promoción del VIII Centenario del Paso de San Francisco de Asís por Ciudad Rodrigo, donde estuvo dos meses en el año 1214, cuando iba de paso para hacer el Camino de Santiago.

Vía de la Dalmacia

La Diputación de Salamanca, con motivo de la efemérides, ha recuperado parte de una antigua vía romana que, según la tradición, utilizó San Francisco de Asis para llegar a Ciudad Rodrigo entorno al año 1214, la Vía de la Dalmacia. La institución provincial pondrá en valor este camino de peregrinación con la adecuación de varios tramos del sendero para su tránsito.

El camino unirá a lo largo de seis tramos y un total de 140 km. el límite de la provincia de Zamora con la frontera de Portugal en el término municipal de Aldea del Obispo, atravesando localidades como Ledesma, La Fuente de San Esteban, Sancti Spíritus y Ciudad Rodrigo.

Promoción de la riqueza patrimonial y natural

El stand de Ciudad Rodrigo ha ofrecido al turista en FITUR una amplia oferta de la riqueza patrimonial, natural, de su historia y su cultura. La vista aérea de la ciudad, la Catedral de Santa María, el Puente Mayor y el Parador, la muralla, son elementos destacados que, junto a productos turísticos como la ruta de Fortificaciones de Frontera, Siega Verde, o la Feria de Teatro se dan a conocer en la Feria Internacional de Turismo de Madrid.