Juan Diego lidiará en el Carnaval del Toro e intentará relanzar su carrera en este 2014

|


juandiego
Uno de los toreros con más clase en el capote, el salmantino Juan Diego, que el año pasado no se vistió de luces, arrancará este año la temporada en el Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo con el objetivo de volver a los puestos más altos del escalafón.
En declaraciones a este medio, Juan Diego, que ha sustituido a José María Manzanares en la presidencia de la Unión de Toreros, asegura que este año "se plantea con mucha más actividad", propiciada por los cambios de aires, ya que desde finales de 2013 está apoderado por el abulense de Arévalo Julián Alonso.
Su temporada la iniciará los primeros días del mes de marzo, donde está anunciado para uno de los dos festivales taurinos que se celebrarán en Ciudad Rodrigo con motivo del Carnaval del Toro.
"Ya tengo cerrados otros sitios, pero aún no se pueden desvelar", asegura el matador de 37 años de edad, ya que aún no se han hecho públicos los carteles por parte de los empresarios.
Juan Diego quiere que la temporada 2014 sirva para que vuelva a estar en Las Ventas de Madrid y, por supuesto, para que su afición, la salmantina, lo vuelva a ver lidiar en el coso de La Glorieta durante la Feria de Septiembre.
Como presidente de la Unión de Toreros, Juan Diego considera que uno de los objetivos de esta entidad, a la que pertenecen el 90% de los matadores en activo, es el de "volver a naturalizar la relación con toda la sociedad", ya que "es necesario que estén informados sobre los valores y todo lo que transmite el toreo".
A la Unión de Toreros también le preocupa la cantidad alta de impagos que existe en la profesión y en los próximos meses desarrollarán campañas de información sobre el toreo entre los jóvenes.
Juan Diego tomó la alternativa en el año 1999, con Miguel Báez "El Litri" de padrino y Enrique Ponce de testigo y desde entonces ha sido uno de los diestros mejor valorados en cuanto a su técnica.