Mogarraz y La Alberca, entre los 24 pueblos más bonitos de España

|


laalberca
Vista aérea de La Alberca
Los pueblos de Mogarraz y La Alberca han recibido hoy en FITUR la distinción que les acredita estar entre los 24 pueblos más bonitos de España.
La región de Castilla y León cuenta desde hoy con ocho de los veinticuatro pueblos catalogados en el club de "Los Pueblos más bonitos de España".
Se trata de una asociación donde sus técnicos, desde hace una decena de años, recorren la geografía de España para evaluar sus pueblos y destacar los más atractivos.
Hasta hoy, el número de pueblos con este distintivo eran quince, entre los que figuraban Medinaceli (Soria), y los segovianos de Ayllón y Maderuelo.
En el día de hoy, según ha informado hoy a este medio la alcaldesa del municipio salmantino de Maogarraz, Concha Hernández, a este y a otros nueve pueblos de España les han entregado en Madrid, en el marco de FITUR, el diploma que los reconoce entre "Los Pueblos más bonitos de España".
Por Castilla y León pasar a formar parte de este selecto club los municipios de Pedraza (Segovia), Urueña (Valladolid), Frías (Burgos), y dos Conjuntos Históricos de la Sierra de Francia de Salamanca, que son Mogarraz y La Alberca.
La provincia con más pueblos que han recibido esta distinción es Teruel, que tiene seis, seguida de Segovia, que ya cuenta con tres pueblos en esta lista.
La regidora de Mogarraz ha asegurado que esta distinción la han obtenido gracias a que los técnicos, cuando fueron a valorar el pueblo de La Alberca pasaron por Mogarraz "y se enamoraron de nuestra villa".
Ahora, la organización acudirá a cada uno de los nueve pueblos distinguidos para colocar a la entrada del municipio la placa que les acredita como uno de los lugares más bellos de España.