Damián Castaño cambia su vuelo a América tras ser confundido con un delincuente

|


damian
El diestro de Espeja Damián Castaño, que ha sido confundido con un delincuente, ha tenido que cambiar su rumbo de vuelo para llegar hasta Venezuela, donde debutará como torero el próximo 24 de enero, en una corrida nocturna en la plaza de toros de la ciudad de San Cristóbal.
El vuelo lo tenía previsto para llegar a Venezuela con escala en las Islas Santa María, pertenecientes a EE.UU., según ha explicado hoy a EFE el propio torero.
Sin embargo, Damián Castaño Pérez no podía aterrizar en EE.UU. ya que había sido confundido con un delincuente español con el mismo nombre y apellidos que el torero leonés, afincado en Salamanca.
Se da la circunstancia de que en ese vuelo, que partió de España el pasado 18 de enero, viajaban también los dos encierros de toros de las ganaderías de Torrestrella y Miura, que han sido transportados en avión hasta Venezuela para protagonizar sendas corridas los días 23 y 25 de enero, respectivamente, en la Feria de San Cristóbal.
Para evitar que Damián Castaño fuera retenido en EE.UU., los apoderados del torero cambiaron el vuelo y cogieron uno que lo llevó directamente hasta el aeropuerto venezolano de San Cristóbal.
Castaño ya se encuentra en San Cristóbal con el fin de debutar como torero en los cosos mexicanos, donde se estrenará en una corrida nocturna que se celebrará el 24 de enero junto a su hermano Javier Castaño, Galván y el venezolano Fabio Castañeda 
Los diestros darán muerte a toros de la ganadería de Los Marañones en el coso más importante de Venezuela.