Ciudad Rodrigo se queda sin Reina y Damas para el Carnaval del Toro

|


reina_1
Reina del año 2011, con el Pregonero, Santiago Martín "El Viti"


El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha decidido que para el Carnaval del Toro de este año no habrá Corte de Honor, por lo que la fiesta grande de Miróbriga se queda sin Reina y Damas, después de muchos años de tradición.
Hasta hace unos días, había apuntadas tres jóvenes, sin embargo, dos de ellas se dieron de baja la pasada semana, quedando sólo una, que ha decidido abandonar, ya que, en caso de ser nombrada Reina, se quedaría muy sola.
¿Es cuestión de dinero?
Mcuhas jóvenes a a las que les gustaría fomar parte de la Corte de honor renuncian a ello ya que, de unos años a esta parte, la reina y damas acuden a tal cantidad de eventos que en la mayoría de los casas los gastos superan los 6.000 euros.
Aclaración sobre los costes
El Ayuntamiento aporta a cada joven de la Corte de Honor la cantidad de 1.700 euros y a cambio las jóvenes tienen que acudir a los siguientes eventos:
1.- Cena de honor (acuden invitadas por el Ayuntamiento junto a los padres, también invitados)
2.- Día de la elección de la Reina y Damas (acto en el Salón de Plenos)
3.- Día de imposición de bandas
4.- Presentación del Libro de Carnaval.

Según María José Sánchez-Villares, concejal que preside la Comisión de Reina y Damas, éstos son los cuatro eventos a los que tienen que ir, ya que al resto acuden voluntariamente invitadas por las peñas, pero "no tienen la obligación de ir.
De esta manera, el Ayuntamiento insiste en que si acuden únicamente a los actos que tienen la obligación de ir, con los 1.700 euros cubrirían todos los gastos, sobre todo los de alquiler o compra de vestidos.