Descubren a un hombre de Zamora que usaba un tejón para adiestrar perros de caza

|


tejon
AGENCIAS (EFE-EUROPA PRESS)
La Guardia Civil de Valladolid ha intervenido un tejón a un vecino de la población zamorana de Vidayanes, al que ha imputado un delito contra la fauna silvestre por que supuestamente usaba al animal en cautiverio para adiestrar perros de caza, han informado hoy fuentes del Instituto Armado.

El Servicio de Protección de la Naturaleza de Valladolid comenzó las investigaciones tras conocer la tenencia en cautividad del tejón (Meles meles), en una nave de dichas localidad zamorana, donde le utilizaban para entrenar canes.

Las averiguaciones de los agentes en la zona y en Internet, donde se publicitaba en páginas especializadas en caza para la venta de perros adiestrados, identificaron al supuesto autor, que se dedicaba al entrenamiento de perros de raza Jack Terrier usados para este tipo de actividad en madriguera.

Al reconocer la zona, el Seprona localizó la nave y vio que en su exterior se hallaban unas madrigueras artificiales para realizar los entrenamientos de estos animales, con un circuito subterráneo instalado.

Dentro de la nave, encontraron siete perros de raza Jack Terrier y un tejón en el interior de una jaula trampa, un animal que no es una especie cinegética, por lo que está prohibida su caza.

Además, se trata de una especie protegida por el convenio de Berna relativo a la conservación de la vida silvestre y del medio natural de Europa, han precisado dichas fuentes en un comunicado.

El Seprona intervino el tejón y lo entregó a agentes medio ambientales de la Junta de Castilal y León en Zamora, donde quedó a disposición de la autoridad judicial en el Centro de Recuperación de Animales Silvestres de Villaralbo