Un joven militar de Fuentes de Oñoro salva la vida de una mujer, cuando era atacada por su exmarido con un cuchillo en el barrio salmantino de Tejares

|


juanjo1
Juan José, en la cocera de Tejares donde ocurrieron los hechos
El joven de Fuentes de Oñoro, Juan José Iglesias Álvez, que es militar en el cuartel de ingenieros de Salamanca, ha protagonizado una auténtica heroicidad, tras salvar la vida de una mujer, ya que su exmarido la tenía sujeta contra el suelo y con un cuchillo en la mano.
En una entrevista con este diario digital, Juan José, de 28 años de edad, ha explicado que, como cada tarde, llegó a su casa después del trabajo en el cuartel, aparcó su coche y al bajarse oyó gritos, chillidos y llantos de una mujer y su hijo.
Tras escuchar de dónde procedían, se percató de que había una cochera con la puerta abierta (la de la fotografía) y al asomarse vio a un hombre encima de una mujer y con un cuchillo en la mano.
"No pensé en nada, simplemente me lancé sobre él y hasta que conseguí quitarle el cuchillo", explica este militar que en las últimas horas ha recibido la felicitación de todos sus compañeros ante tal gesto de valentía.
Juan José Iglesias Álvez, cuya madre es de Vilar Formoso, explica que estuvo forcejeando alrededor de un minuto con el agresor hasta que logró quitarle el cuchillo.
Tras arrebatárselo, el hombre huyó y la mujer y el niño, que estaban en el interior de la cochera pudieron tranquilizarse.
Al cabo de una hora, el Cuerpo Nacional de Policía lograba detener al agresor en la zona del río Tormes de la capital salmantina.
Al día siguiente, tras prestar declaración ante el juez que instruye el caso, éste dictó prisión provisional para el autor de los hechos, que se se encuentra en Centro Penitenciario de Topas (Salamanca).
El joven héroe salmantino ha confesado que, en un principio, sus padres, que residen en Fuetnes de Oñoro, se asustaron un poco, aunque más tarde lo felicitaron por la hazaña.
La propia mujer agredida también le ha reconocido su valentía y le ha asegurado que si no llega a arrebatarle el cuchillo, la situación podría haber concluido de una forma más trágica.