Nacho Corvo, expicador y alcalde de Fuenteguinaldo, inicia su andadura como apoderado para dirigir la carrera del joven de Tamames Carlos Navarro

|


portada_89
A la izquierda, Nacho Corvo, a la derecha, Carlos Navarro
Nacho Corvo, retirado de su oficio como picador hace año y medio y conocido también como alcalde de Fuenteguinaldo, ha decidido dar un paso más en su periplo taurino y se ha convertido desde hace unos días en el apoderado del valiente novillero de Tamames Carlos Navarrro.
"Me impacto mucho cuando lo vi en la Feria de Salamanca", ha dicho Nacho Corvo en relación al joven novillero Carlos Navarro.
Para Corvo, Navarro "tienen un valor como muy pocos lo tienen" y asegura que cree mucho en la carrera de este joven, a pesar de lo mal que están las cosas en el mundo del toro, debido al drástico descenso de festivales y de corridas.
En un primer momento, Carlos Navarro matará dos o tres toros a puerta cerrada, para ir hilvanando su preparación de cara a la temporada que se avecina. Podría matar algún toro en ganaderías salmantinas como Garcigrande o en la finca de Terrones, de Paloma Sánchez Rico.
"Eso sí, si cerramos la posibilidad de ir a Madrid, entonces tendrá que matar 15 ó 20 toros a puerta cerrada para que vaya bien preparado".
Carlos Navarro lidiará en el Carnaval del Toro
Sobre Carlos Navarro, Nacho Corvo insiste en que "tiene muy buenas cualidades, pero no torea", ya que la pasada temporada sólo lidió una vez, en su pueblo de Tamames, donde cortó tres orejas.
De momento, para esta temporada tiene apalabrada su presencia en tres festejos, de entre los que hay uno que es seguro, el Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo