Obispo de Ciudad Rodrigo: "No habrá mejora en España, si no baja el paro"

|


PORTINT_3
El obispo de Ciudad Rodrigo, Raúl Berzosa, ha advertido hoy durante la homilía pronunciada como motivo de la festividad de San Sebastián, patrón de esta localidad salmantina, que "no habrá mejora en España, mientras no disminuyan las alarmantes cifras de paro".
Berzosa también se ha referido a la corrupción política "de cualquier ideología o signo político", que la ha calificado como "un verdadero cáncer", motivo por el que "hay que favorecer una economía del bien común".
"Tenemos que ser conscientes de que existe una hipoteca social sobre todos los bienes que llamamos privados", ha dicho el prelado, que ha aseverado que "estamos en una crisis no sólo económica sino antropológica".
El mitrado de Miróbriga ha hecho una apología para favorecer a los más pobres y buscar su inclusión social, ya que "la economía de la exclusión y de los sobrantes mata" y provoca que "sea mayor noticia la bajada en dos puntos de la bolsa que la muerte por frío de un anciano en la calle". Hay que buscar la inclusión social de los más pobres.
Raúl Berzosa también ha hecho un llamamiento a la autocrítica de la Iglesia, por lo que ha pedido que sea "de puertas abiertas".
"¡Dios nos libre de una iglesia mundana bajo ropajes espirituales o pastorales!", ha exclamado el obispo ante cientos de fieles que han abarrotado hoy, con motivo del patrón, la Catedral de Santa María de Ciudad Rodrigo.

0_4

1_114

2_86

3_63

4_52

5_41


8_20
6_32

7_27

8_20

PORTADA_9