Ciudad Rodrigo aumentará este año los contenedores soterrados, los puntos de recogida de ropa y los contenedores de reciclado de aceite

|


port_47
Ignacio Hernández (i) y Javier Iglesias
El concejal delegado del área de Aseo Urbano, Ignacio Hernández, ha avanzado que en este año 2014 tiene como prioridades la delegación que dirige aumentar los contenedores semi-soterrados (para mejorar la imagen de la ciudad), crear más puntos de recogida de ropa y comenzar a instalar contenedores para el reciclado de aceite.
Ignacio Hernández ha hecho balance del año 2013 y ha destacado el incremento en el reciclaje de envases (1,5%), la subida de un 27% de reciclaje de papel y cartón y el aumento del reciclado de vidrio en un 4.4%, con respecto al año 2012.
También ha avanzado el concejal que las tasas de la basura de este 2014 se mantendrán igual que el año pasado, por lo que no suben.
Por otro lado, insistió en que hay que ser estrictos a la hora de cumplir con tirar las basuras al contenedor en los días y horas hábiles.
Del 1 de octubre al 30 de marzo se puede tirar la basura de 18 al 00.00 horas y del 1 de abril al 30 de septiembre se tiene que tirar en horario de 21 a 00.00 horas.
Los sábados no se pueden tirar las basuras, excepto los sábados del mes de agosto.