Se busca Campanera para el Carnaval del Toro, tras la jubilación de Mari Mar Ortega

|


campanera
Mari Mar, junto a la campana
El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo se ha puesto manos a la obra para localizar a una nueva persona que haga las veces de Campanera, después de que Mar Mar Ortega haya anunciado que en el Carnaval del Toro de este año ya no volverá a subirse a lo más alto del Ayuntamiento para tocar la campana.
Se trata del reloj suelto que, a golpe de badajo, indica si han salido ya los astados de los encierros del Carnaval del Toro o, en función de la frecuencia del sonido, si están cerca o lejos del coso taurino.
Mari Mar Ortega, conocida en Miróbriga como La Campanera, ha desarrollado esta actividad durante 25 años y ahora lo deja.
Eso sí, la peña Carnavaldeltoro.es, encargada de la organización del ya tradicional Campanazo y del Toro del Antruejo, ha elegido a Mari Mara para que sea ella la que pronuncie las palabras del pregón de esta asociación de Ciudad Rodrigo.
De momento, para este 2014 no se sabe quién será el Campanero o Campanera y el Ayuntamiento tendrá a bien recibir las propuestas de aquellas personas que quieran desarrollar este típico oficio durante los cinco días del Antruejo mirobrigense.