Juan del Álamo, que ha enamorado a los colombianos, cierra un nuevo contrato para actuar el 16 de febrero en Bogotá

|


plazatorospuentepiedra
Plaza de Toros de Puente Piedra (Colombia)
El diestro de Ciudad Rodrigo Juan del Álamo se ha metido a la afición colombiana en el bolsillo, tras la actuación del pasado 7 de enero en Manizales, donde cortó tres orejas.
Desde entonces, son varios los pueblos que han llamado a sus apoderados para contratar a Juan del Álamo, pero el más importante ha sido el cartel que se ha cerrado para la capital colombiana de Bogotá, en la que Juan del Álamo lidiará el 16 de febrero, con toros de Mondoñedo, la misma ganadería con la que acaba de triunfar en Manizales.
Será en al plaza de toros de Puente Piedra, ya que el coso principal de Bogotá, Santamaría, está cerrado debido a que su alcalde decidió prohibir los toros en este recinto, hecho que está inmerso en una gran debate político.
Para febrero, tiene otros dos compromisos en Colombia, en este caso en la Feria de Medellín, donde está anunciado los días 8 y 14 de febrero.
La temporada taurina en Castilla y León comenzará el 29 de enero en la población salmantina de Valero con la celebración de su tradicional festival, en este caso con la presencia del diestro Juan del Álamo y del novillero Roberto Blanco.