Fallece Blanca de Rojas, la VI condesa de Montarco, natural de Ciudad Rodrigo

|


blancaderojas
Blanca de Rojas

FUNERAL: 17 enero. 18.30 horas. Iglesia Santa Gema (Madrid)

Blanca de Rojas Pardo Manuel de Villena, VI condesa de Montarco, ha fallecido este viernes en Madrid como consecuencia de un derrame cerebral irreversible.

Nació en Ciudad Rodrigo, en1932, siendo la primogénita de los Condes de Montarco (Eduardo de Rojas y María Pardo)

Eran tiempos difíciles y junto a sus padres tuvo que vivir situaciones de riesgo, refugiada unos meses en la Embajada de Holanda y teniendo que huir escondida en una alfombra enrollada junto a su hermano Juan Manuel en un barco con destino a Marsella, donde la esperaba su abuela paterna. Entonces, el Conde de Montarco, uno de los fundadores de Falnge Española (tenía el carné número 13) y amigo de Primo de Rivera, estaba muy perseguido. 

El resto de su infancia transcurrió en su mayor parte en Ciudad Rodrigo junto a sus tres hermanos varones y su hermana pequeña nacida cuando ella tenía doce años y que fue siempre su muñeca.

Su adolescencia la pasó repartida entre Madrid y Ciudad Rodrigo. Siempre muy responsable con sus hermanos dio a todos calor familiar.

Dulce y valerosa, se adaptaba a cualquier entorno. Así, cuando se casó con Miguel Zuazo, se fue a vivir a la finca de Balborraz, en el término de Castillejo de Martín Viejo, donde era feliz haciendo labores agrícolas y vida rural. Siempre amó el campo y a Ciudad Rodrigo su ciudad natal. 

Tuvo tres hijos, Rodrigo, Joaquín y Miguel. Los tres casados en la actualidad y padres de cuatro nietos. El mayor, Rodrigo será el jefe de familia heredando el título de VII conde de Montarco.