Sube el turismo en Ciudad Rodrigo durante 2013, con 145.954, un 4% más que el año pasado

|


port_44
Javier Iglesias y Adoración Cañamero
El alcalde de Ciudad Rodrigo, Javier Iglesias, y la concejal de Turismo, Adoración Cañamero, han desvelado en rueda de prensa que el turismo ha subido un 4% durante 2013, por lo que son 145.954 las personas que acudieron a algunas de las oficinas de turismo durante el pasado año.
Una de las conclusiones importantes es que, debido a este aumento, también se han incrementado, según Cañamero, las restauraciones.
También han destacado que el turismo francés es el extranjero que más visita Ciudad Rodrigo, por encima, incluso, del portugués.
Entre el turismo nacional, destacan los visitantes de Castilla y León y de Madrid.
La exposición más visitada fue la del Palacio de los Águila, que hace referencia a la Guerra de la Independencia, que recibió en 2013 un total de 18.898 personas, por lo que también sube con respecto a 2012.
El museo del orinal lo vieron en 2013 un total de 13.562 personas y el camping muncipal acogió a 1.777 usuarios.
Cañamero avanzó que el Albergue, actualmente sin gestor privado, se sacará  a licitación en breve, después de las obras de puesta punto, "seguramente para después de Carnaval".
El Ayuntamiento también confirmó que, al igual que en los últimos 18 años, en 2014 también acudirá a la Feria Internacional de Turismo (FITUR-Madrid) y lo hará con un expositor, junto con la ciudad portuguesa de Almeida.