Marcelino Cordero y José Manuel Mangas hacen rectificar a Domingo Benito, por entender que insinuaba posibles irregularidades a la hora de redactar planes parciales de urbanismo

|

El Portavoz del PSOE, José Manuel Mangas, y el teniente de alcalde, Marcelino Cordero, se mostraron muy contrariados e hicieron rectificar al concejal de IU Domingo Benito, en relación a su propuesta de crear un Plan Municipal de Vivienda, con el objetivo de promover viviendas en alquiler, es decir, poner viviendas públicas en uso para alquiler social, con el fin de paliar la situación que viven muchas personas.

Sin embargo, en los argumentos de Domingo Benito, Cordero y Mangas se sintieron muy molestos cuando Para Mangas y Cordero, Domingo Benito dejaba entrever (sin claridad manifiesta) que podría haber habido irregularidades, consentidas por PP y PSOE, en ciertos planes parciales de urbanismo. 
Ante dichas palabras, Mangas, con tono serio, obligó a rectificar a Domingo Benito, que accedió a la petición de los socialistas, condición que le pusieron para votar a favor de su Plan de Vivienda.
Por su parte, Marcelino Cordero defendió a todos los empleados municipales del área de Urbanismo de Ciudad Rodrigo y aseguró, en respuesta a Domingo Benito, que todos los planes ejecutados en Miróbriga se han realizado de acuerdo a lo que marca la ley.
Cordero dio respuesta a las intenciones de IU sobre la puesta en marcha de una auditoría que defina dónde ha ido el dinero del Patrimonio Municipal del Suelo.
Marcelino Cordero, en relación a las viviendas sociales, explicó que, tras una encuesta del área de Servicios Sociales, quedó claro que en Ciudad Rodrigo no hay demanda de viviendas sociales y recordó que el precio de la vivienda pública estaría por encima del actual precio de las promociones privadas.