Izquierda Unida no apoya la propuesta del PSOE de crear un Plan de Empleo Local

|

Izquierada Unida no quiso apoyar, en el Pleno Ordinario celebrada en CIudad Rodrigo este jueves, el Plan de EMpleo Local propuesto por el PSOE y defendido por su portavoz, José Manuel Mangas.

Mangas pidió que el Ayuntamiento habilite con fondos propios una partida que sirva para impulsar el empleo entre las gentes de Ciudad Rodrigo. En dicha moción, también hizo alusión a una serie de cuestiones relativas a las promesas del equipo de gogierno, tales como la construcción del Polígono Industrial Las Viñas II, donde se habilitarían 80 hectáreas de suelo empresarial.
Izquierda Unida, con argumentos esgrimidos por la edil Alejandra Méndez, explicó, en un primer momento, que no apoyaría dicho Plan de Empleo Local, ya que necesitaría de una partida económica que no está contemplada para 2014, que, por tanto, se superaría el techo de gasto y que sería "anticonstitucional". Más tarde, tras los turnos de respuestas, Alejandra Méndez argumentó que Izquierda Unida no defendía esta moción ya que también contempla otras instancias tales como la creación del Polígono Industrial Las Viñas, infraestructura que para IU no es prioritaria.
Por su parte, el concejal y portavoz del equipo de Gobierno, Enrique Cencerrado, aseguró que desde el Ayuntamiento ya hay un "auténtico" Plan de Empleo, con los talleres de empleo y los cursos para desempleados, financiados con fondos del Gobierno regional y recordó las inversiones de la Diputación de Salamanca en esta materia que permitirán aminorar las cuotas de los nuevos autónomos para incentivar el autoempleo. 
Cencerrado también recordó que el Ayuntamiento es el mayor generador de empleo de la comarca, ya que cada año da trabajo a una media de 150 personas.