Batalla campal en el Bar El Patio de Ciudad Rodrigo que se salda con, al menos, 9 heridos

|


pelea1
A las cuatro de la madrugada de este domingo se ha protagonizado una auténtica batalla campal en el Bar El Patio de Ciudad Rodrigo, situado en la calle Toro, donde los que estaban en el interior tuvieron que esconderse en los baños o, incluso en el almacén, ante la gran cantidad de vasos y objetos que volaban por el establecimiento.
Según han informado hoy a este medio fuentes del 112, en total recibieron dos llamadas de emergencia e, incluso, dos de los numerosos heridos tuvieron que ser trasladados hasta el Centro de Especialidades en ambulancia.
A esta hora, la Guardia Civil ha recibido varias denuncias, tras la multitudinaria pelea y se encuentra instruyendo diligencias.
La situación fue de máxima tensión durante casi media hora, según han relatado a este medio algunos de los testigos que estaban en el interior del establecimiento, justo en el momento en el que se desencadenó la pelea.
"Muchas personas se refugiaron en el baño, otros lograron acceder al almacén y la mayoría no tuvo más remedio que tirarse al suelo, debido a la cantidad de vasos que se tiraban", ha explicado uno de los testigos presenciales.
Incluso, uno de los camareros también resultó herido.
En la pelea estarían implicados algunos vecinos de Ciudad Rodrigo y también de la localidad de El Sahúgo.
Nueve heridos
Según ha informado a este medio  la Junta de Castilla y León, hasta el Centro de Salud fueron derivadas un total de 7 personas heridas, todas ellas con cortes profundos, sobre todo en la cara.
Una de estas personas, debido a la intoxicación etílica y a los cortes, tuvo que ser derivada al Complejo Hospitalario de Salamanca.
Además, según la Guardia Civil, otras dos personas fueron atendidas directamente en el Complejo de la capital salmantina.
Otros heridos leves ni siquieran acudieron al Centro de Salud para curarse.
Dos denuncias
En el cuartel de la Guardia Civil, según ha informado el Instituto Armado, han sido presentadas dos denuncias y la Benemérita ha abierto una investigación para depurar responsabilidades, según han informado el Instituto Armado.
Mucha sangre
El que más y el que menos, incluso los que no estaban heridos, salían del bar con alguna mancha de sangre y el suelo era un auténtico reguero. Incluso, en algunos puntos de la calle Toro se podían ver las manchas de sangre durante el domingo, según han relatado los testigos presenciales.