Dos detenidos de Fuentes de Oñoro por hacer contratos falsos a inmigrantes y cobrar 6.000 euros

|


comisariohispanolusa
Comisaría Hispanolusa de la frontera de Fuentes de Oñoro
Dos personas han sido detenidas en las últimas horas en la provincia de Salamanca por el Cuerpo Nacional de Policía, acusadas de realizar contratos falsos para regularizar a personas inmigrantes a los que les cobraban 6.000 euros.
Según ha informado hoy a este medio el departamento de prensa del Cuerpo Nacional de Policía de Madrid, uno de los detenidos, de iniciales J.A.C.A. y nacionalidad portuguesa, es la persona que regenta varios clubes de alterne en la frontera salmantina de Fuentes de Oñoro, de donde es vecino.
El otro detenido, de iniciales O.A. y de nacionalidad marroquí, era el presunto colaborador que se encargaba de mediar entre la empresa que hacía los contratos y las personas que se encontraban en situación irregular, la mayoría de origen marroquí.
Según fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, con esos contratos por los que le cobraban 6.000 euros las personas en situación irregular tenían la promesa de que accederían a un permiso de residencia.
Los hechos han surgido hace unas semanas, tras la denuncia interpuesta por una persona de nacionalidad marroquí al que le habrían engañado y cobrado 6.000 euros.
Las dos personas han sido detenidas en el día de hoy en la capital salmantina, donde han pasado a disposición judicial.