Opino, que no sentencio

|

Cataluña soy yo

¿Quiere que Cataluña sea un Estado? y si es así, ¿Quiere que sea independiente?.


logo_1

No satisfechos con su amenaza de paralizar la economía catalana, la minoría rupturista dedica ahora el dinero de los catalanes a incitar al odio entre españoles. Mas quiere ruptura, mientras esconde que es el Gobierno de España el que paga las facturas a través del “Plan de Pago a Proveedores”, unos 6400 millones de Euros, además la Generalitat bate el récord de deuda autonómica y el paro sigue creciendo en Cataluña, lo que legitima perfectamente una intervención a Cataluña por parte del Ejecutivo.

Dejando al margen la cantidad de datos históricos que algunos ciudadanos de la Comunidad Autónoma de Cataluña desvirtúan cada día cuando se levantan y los moldean a placer, sólo para engañarse a ellos mismos y creer que lo que piensan es lo correcto, y dejando también de lado la cantidad de ofensas constitucionales que supone “la salida de tono” de Mas y sus secuaces, me gustaría centrarme en la pregunta doble acordada por el consenso de los partidos independentistas catalanes como punta de lanza de su desafío independentista, lo que supone de antemano una intolerable actitud.

La primera de ellas, “¿Quiere que Cataluña sea un Estado?”. Ésta es una pregunta con tan malas artes que le ha tenido que escocer hasta al mismísimo Arturo Mas. Pero no son tontos (aunque lo parezcan), ésta cuestión está realizada con la intención de llamar al voto afirmativo a todos los afiliados y simpatizantes del PSC que abogan por la opción federalista, con Pere Navarro a la cabeza. Mas, Junquera y compañía “han pensado”… Por si no nos sale del todo bien esto de la independencia, vamos a dejar una puerta abierta a una posición intermedia, el Federalismo.

De esta manera y haciendo un pequeño estudio de las posibilidades de voto, entre los catalanes independentistas y los socialistas federalistas, la respuesta a la primera pregunta será un SÍ claro. Es decir, necesitan asegurarse el voto de cierto sector del Partido Socialista para poder continuar con su pregunta…

Pero ahora viene cuando la matan. “Y si es así, ¿Quiere que sea independiente?”. De forma lógica, a esta cuestión únicamente respondería el que lo hubiera hecho de forma afirmativa en la pregunta anterior, por lo que la legitimidad, en caso afirmativo de ésta, estaría muy en duda. No tan en duda en el caso de la negativa, pues al porcentaje de votos en contra, se le sumaría el de votos negativos a la primera pregunta, por lo que en caso de que la respuesta mayoritaria fuera NO, el censo volvería a ser del 100%.

De esta manera, la UTOPÍA de un Estado Catalán independiente podría ser legitimado con únicamente el apoyo del 26-27% de los votos. Algo que alegra enormemente a los hijos de la indecencia y que en la misa proporción revuelve las tripas de la democracia.

Sinceramente estoy convencido de que esta tontería no se va a llevar a cabo el 9 de Noviembre de 2014, pero en el hipotético caso de que sucediera y entendiendo a España como su territorio y los españoles, yo soy España, yo soy Cataluña, y si van a preguntar, que me pregunten a mí.