Según un estudio japonés, las bajas temperaturas y las guindillas ayudan a quemar grasas

|


guindillas

Según los descubrimientos de un nuevo estudio, la exposición al frío y el consumo de las sustancias naturales que pueden encontrarse en las guindillas podrían ayudar a quemar grasa.

Pasar tiempo a bajas temperaturas y el consumo de las sustancias que se encuentran en las guindillas parecen incrementar el número y la actividad de las llamadas células de tejido adiposo marrón, que queman energía en lugar de almacenarla, como hace las células grasas blancas, según comenta Takeshi Yoneshiro, investigador de la Facultad de Medicina de la Universidad de Hokkaido, en Japón.

En el estudio, los investigadores expusieron a ocho personas con muy pocas o ninguna célula grasa marrón a temperaturas moderadamente bajas de 17 grados Celsius durante dos horas diarias a lo largo de seis semanas. Comparados con los sujetos de control, las personas expuestas al frío tenían alrededor de un 5% menos de grasa corporal al final del estudio y también quemaban más energía cuando se exponían al frío.

Los investigadores también observaron a personas que ingirieron capsinoides, compuestos normalmente presentes en las guindillas, durante seis semanas, y descubrieron que también quemaban más energía que el grupo de control cuando se les exponía al frío, pero no perdían más grasa blanca que el grupo de control, según informa la publicación LiveScience.

Los capsinoides parecen inducir la grasa marrón del mismo modo que el frío, “capturando” el mismo sistema celular que el sistema nervioso del cuerpo humano utiliza para incrementar la producción de calor, según Yoneshiro, que señala que los experimentos pueden no haberse prolongado lo suficiente como para ver los efectos quemadores de grasa blanca de los compuestos.