Roig (MERCADONA) eleva el número de proyectos emprendedores que apoyará en 2014

|

El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha ampliado el número de proyectos que participarán en la segunda edición de su programa de apoyo al emprendimiento, Lanzadera. El empresario eleva también de tres a cuatro millones su aportación personal a la iniciativa.

El programa Lanzadera, impulsado por el presidente de Mercadona, Juan Roig, con capital totalmente privado y con su implicación personal, ha decidido ampliar hasta 20 el número de proyectos que participarán en su segunda edición. Inicialmente estaba previsto que fueran 15. En paralelo, el empresario ha elevado a cuatro millones de euros su aportación personal, frente a los tres millones de euros. "Es necesario que nos impliquemos con hechos para que las cosas sucedan", dijo Roig.

El objetivo es que cada emprendedor que se incorpore al programa pueda seguir disponiendo de hasta 200.000 euros para crear industria y economía productiva en España. Según aclaró ayer Jaime Esteban, director general de Lanzadera, "la decisión de ampliar a 20 el número de proyectos es consecuencia de la favorable acogida que el programa tuvo en su primera edición, ya que los 4.209 proyectos que recibió desbordaron todas las expectativas y demostraron que en España hay muchísimo talento".

La intención de Lanzadera es que todos aquellos que tengan una iniciativa emprendedora cuenten con el tiempo suficiente para presentarla al programa, de ahí que hayan anunciado con mayor antelación los plazos para optar a financiación para desarrollar los proyectos. Concretamente, el plazo para la inscripción de la nueva convocatoria se iniciará el próximo 3 de febrero y concluirá el 28 del mismo mes.

Durante este plazo, y a través de la página web www.lanzadera.es, todas las personas que dispongan de un proyecto empresarial innovador podrán enviarlo e inscribirse en él. De entre todos ellos, se seleccionarán 20 proyectos elegidos para incorporarse a este programa.

Javier Jiménez, también director general de Lanzadera, aseguró, por su parte, que con esta ampliación del número de participantes, "todos cuantos forman parte de este proyecto, y especialmente su impulsor Juan Roig, refuerzan el objetivo de impulsar a jóvenes emprendedores y ayudarles a convertir sus ideas en proyectos económicos basados en el esfuerzo y la productividad".