La pedanía de Águeda del Caudillo podría desaparecer si entra en vigor la ley de Reforma Local que impulsa el Gobierno

|


aguedadelcaudillo
La futura Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local obligará  a desaparecer a todas aquellas entidades locales menores que en un plazo de tiempo razonable, una vez que entrara en vigor dicha normativa, no presenten en tiempo y forma las cuentas de los últios años ante el Tribunal de Cuentas.
En la provincia de Salamanca hay 19 entidades locales menores, entre ellas dos de Ciudad Rodrigo, que son Bocacara y Águeda del Caudillo.
El alcalde de Ciudad Rodrigo, Javier Iglesias, durante la rueda de prensa que ofreció estos días para avanzar los presupuestos de 2014, explicó que, si entrar en vigor la nueva ley de Reforma Local, de las dos entidades locales menores que tiene Ciudad Rodrigo habría una que no tendría problema, Bocacara, y habría otra que tendría más difícil su continuidad, que sería Águeda del Caudillo.
Y es que, cuendo entre en vigor la nueva ley, todas las entidades locales tendría la obligación de haber presentado las cuentas ante el Tribuna de Cuentas, motivo por el que Águeda del Caudillo lo tendría más complicado.
Javier Iglesias defendió que, aunque sea poco presupuesto, al tratarse de dinero público está claro que tiene que haber transparencia.
Aún así, Iglesias explicó que, como aún no ha entrado en vigor la nueva ley, habrá que estar pendiente de lo que pueda ocurrir.
Águeda del Caudillo es una pedanía de Ciudad Rodrigo de 116 habitantes, gobernada por el alcalde  Germán Florindo Manchado (PP), y donde hay otros 4 concejales: Santiago Mota (IU), Alberto Pérez (PSOE), Sergio Javier Sevillano (PP).
La otra entidad local menor de Ciudad Rodrigo, Bocacara, no tendría ningún problema en continuar con la nueva ley, ya que tiene todas sus cuentas presentadas en el Tribunal de Cuentas