PP, PSOE e IU, a propuesta de Javier Iglesias, renuncian a sus asignaciones como grupos políticos

|


portint_46
Ana López, concejal de Economía
El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo invertirá en 2014 un total de 1,2 millones de euros, según los presupuestos aprobados en Pleno este martes, con el voto a favor del equipo de Gobierno y los votos en contra de los concejales de PSOE e IU.
El único cambio sobre los presupuestos presentados por el equipo de gobierno ha sido la propuesta de última hora presentada por el alcalde, Javier Iglesias, que propuso a los tres grupos políticos municipales, PP, PSOE e IU, renunciar a sus asignaciones y pasar la cuantía económica a inversiones sociales. En total, al año se destinarán los casi 6.000 euros de asignaciones a los grupos políticos a inversiones en gasto social.
Con respecto a 2013, el capítulo de inversiones será de un 22% más que en el actual 2013.
Además, según han avanzado desde el Consistorio, pretenden reducir la deuda municipal de 3,8 millones de euros a 3,3 a finales de 2014. Javier Iglesias ha destacado que esta deuda era de 5,7 millones de euros hace tres años.
Según Iglesias, las cuestas del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo están saneadas y permiten que todas las facturas a proveedores que se vayan aprobando están pagadas al día.
En el capítulo de gastos, el Ayuntamiento ha querido ser austero y se situará en un 1,03%, frente al techo de gastos que fija la ley para los ayutamientos, que será en 2014 de un 1,5%, según la concejal de Economía, Ana López.
La principal inversión para el próximo año será para la urbanización de las calles, entre ellas la calle Azucena o la calle Guadalquivir, donde el Ayuntamiento tiene prevista una partida de 511.000 euros. Destinarán, además, 80.000 euros para acondicionar las nuevas dependencias dela Policía Local, que estarán en el antiguo Parque de Bomberos, o 100 euros al inicio de las obras para construir un campo de fútbol de hierba artificial.
Piscina Climatizada
   El Ayuntamiento ha aclarado, tras la presentación de los presupuestos, que para la piscina climatizada, debido a que estará cerrada alrededor de 3 meses, destinará en 2014 una partida de 60.000 euros, que será el dinero previsto que adjudicará a la empresa que gestione dicha piscina. Sin embargo, los arreglos que se tengan que hacer en los meses que esté cerrada aún no están cuantificados y se computarán en el capítulo de instalaciones deportivas
presupuestoaytociudadrodrigo2014