Alcaldes y concejales del PSOE se concentran en la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo para mostrar su rechazo a la Reforma Local que promueve el Gobierno

|





1_103
Alcaldes y concejales del PSOE en la comarca de Ciudad Rodrigo, un total de 25, se han concentrado esta mañana en la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo bajo la pancarta de "este pueblo no se vende".
Todo, con el objetivo de protestar contra la Reforma Local que promueve el gobierno central y que, según el PSOE, pretende privatizar servicios básicos para la población que ahora son públicos.
Juan Luis Cepa, secretario del PSOE en Ciudad Rodrigo, aseguró a los medios de comunicación que con esta reforma los Ayuntamientos perderán competencias que ganarán diputaciones y comunidades autónomas y se recortará en servicios sociales. 
Por su parte, el alcalde de Navasfrías y diputado provincial, Celso Ramos, aseguró que con esta reforma los Ayuntamientos serán "meras comparsas".
Al igual que en Ciudad Rodrigo, también ha habido concentraciones similares en otros pueblos salmantinos como Béjar, Peñaranda, Vitigudino o Aldeadávila.

2_75
IU decide abandonar la concentración
La anécdota de la jornada estuvo marcada por Domingo Benito, concejal de IU en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, formación política que también se había sumado a la convocatoria que, a nivel nacional, había sido convocada por la Asamblea de Alcaldes.
Domingo Benito, al ver que sólo había alcaldes y concejales del POSE y que la pancarta que portaban llevaba el anagrama socialista, decidió, junto con su compañera de IU, Alejandra Méndez, no participar en la concentración.
Juan Luis Cepa les ofreció leer un comunicado conjunto, pero no aceptaron.